lunes, 29 de diciembre de 2008

Por si no fue demasiado largo...


... ahora va y le ponen un segundo más al 2008.

Pongo primero la noticia:

2008 durará un segundo más

El último minuto de este año 2008 durará 61 segundos.


Este año comeremos las uvas un segundo más tarde, porque el último minuto de 2008 tiene 61 segundos. De esta forma se corrige la diferencia que existe entre los relojes y el tiempo astronómico, el que se basa en la rotación del eje de la Tierra, y que es más lento. Esta es la vigésimo cuarta vez que se añade este segundo adicional al reloj maestro, el que está en el Pentágono, y sobre el que se basan los relojes de todo el mundo. (COPE.ES)


Pues eso mismo, que no teníamos suficiente 2008 (y que quien quiera le ponga la rima)para que ahora le pongamos un segundo de propina. ¿Alguien nos ha preguntado si queremos ponerle un segundo más a esta interminable lista de meses negros? De verdad que menuda gracia que me hace, alargar la tortura de este año un puñetero segundo más...

Durante esta tarde, y ya en estado de resignación por la adjudicación del segundo a nuestro último minuto, he estado pensando a que voy a dedicar ese segundo extra que alguien ha querido que sea este año y no otro el que se lo añadamos a nuestro virtual calendario.

He pensado en no pensar, en relajarme y esperar que el 2009 llegue (¿Qué nos deparará?) con todas sus fechas y todos sus festejos. He pensado en recapacitar sobre el 2008, pero solo al comenzar a contemplar esta opción, la descarté por obvia. Tanto pensar me ha dejado exhausto... y la verdad, ya había perdido demasiados segundos.

No hay comentarios: