miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si en un año...

Si todo pasa en un año, ¿Para qué están los calendarios?
Si todo te pasa en un año ¿Que más da que año sea?
Si todo te pasa en un año... ¿Merece la pena vivir otro mas?

Todo pasa y el calendario de la vida ya no se acuerda de catorces de Noviembre, de seis de Enero ni de Octubres de festejos.

La vida pasa, y pasa deprisa, tan deprisa que cuando te das cuenta puede que todo lo que tenías lo has perdido, puede que el corazón marque otros ritmos y nosotros sigamos viviendo a otra velocidad. La vida te pone a prueba, y el salir victorioso la mayoría de veces no depende de ti mismo.

Hoy, cuando celebramos la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, no puedo dejar de mirar al cielo, a ese cielo que en esta mañana toma tintes de azul post-Inmaculista (que ya quisiera Murillo) y que seguro esta noche dibujará sus tonos más oscuros de luto recordando que hace un año una de las estrellas que cada Domingo de Ramos rozan el dintel de la capilla de La Salle se quedó en el mismo cielo que es palio de nuestras noches más amargas.

En ese cielo, el único que puede darme respuestas a todo este pasado año, hoy solo se reflejan todos los buenos momentos vividos, todo lo que de verdad importa y toda la verdad que no es otra que el amor. El amor de verdad, el que se dice cuando se mira a una persona a los ojos, el amor que no tiene tiempo, espacio ni condicionamientos y que tanto cuesta decirlo, porque el solo mentarlo ya es la máxima prueba de amor.

El amor que es de verdad, el que tanto te duele, ese amor, es la única verdad que nos da la vida, que como dije ayer, es la única verdad.

No hay comentarios: